Identidad visual y diseño gráfico

La Nit de l'Art. Performance, video creación e instalación.

Desde 2017, el primer fin de semana de junio, Altea celebra el festival de performance, video creación e instalación LA NIT DE L’ART. Un proyecto artístico comisariado por Salmaia para el Ayuntamiento de Altea, que tiene como objetivo potenciar la cultura y el arte como atracción de turismo cultural, así como dar a conocer al visitante el tejido artístico existente en la localidad.

LA NIT DE L'ART

Se trata de un festival de dos días, en el que el público asistente  tiene a su alcance una gran variedad de conferencias, exposiciones de arte en las galerías participantes, visitas guiadas a talleres de artistas y un circuito artístico de performance y videoarte abierto y gratuito.

CONCEPTO

Para la Nit de l’Art se ha creado una marca camaleónica que pueda adaptarse en cada edición. Dependiendo de la técnica predominante de ese año, la identidad visual del festival se transforma generando todo un nuevo lenguaje

Cada año se diseña el cartel publicitario del festival, un tríptico para que el público pueda seguir los horarios y lugares de cada evento, así como todo los recursos gráficos para su difusión en redes sociales.

"[...] se buscó crear una marca camaleónica que pueda adaptarse a cada edición."

Con la Nit de l’Art hemos creado una marca viva que evoluciona cada año y transmite los valores del festival.