Identidad visual y diseño de UI

Qmemeo. Sonrisas en tiempos de pandemia.

Seguramente si tenemos que resumir en una palabra el año 2020, esta sería “Covid 19”. Con esta situación de pandemia el mundo se paralizó, tuvimos que dejar nuestras rutinas, trabajos y vidas de la noche a la mañana para quedarnos en casa.

Hay quien utilizó el confinamiento de 2020 para cocinar, ponerse en forma o hacer reformas. Otros, en cambio, emprendieron proyectos nuevos. Así nace qMeMeo.

CONCEPTO

qMeMeo es una aplicación móvil y web donde los usuarios y usuarias pueden compartir memes.

ELEMENTOS

Para realizar la identidad visual de la aplicación construimos un símbolo que representase la acción de “mearse de risa”, “XD”. Para conseguir este símbolo se utilizó una sonrisa y unos ojos cerrados formados por dos letras M. Para enfatizar esta acción de reír (“mearse de risa”) se utilizaron dos lágrimas.

Toda la identidad visual está realizada en naranja, un color que transmite alegría y diversión. El naranja se utiliza en marcas, en su gran mayoría, dirigidas a un público joven .

"Si te gusta el humor, eres de l@s que te pasas el día enviando memes a tus contactos o se te ocurren mil chistes al día y no sabes con quien compartirlos, ésta es tu app"

DISEÑO DE QMEMEO

Para qMemeo no solamente se realizó el diseño de la identidad visual de la marca, sino que también preparamos todo el diseño UI de la aplicación y la página web. 

La aplicación y web qMemeo es un proyecto realizado junto al estudio carrascaestudio